Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 06 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Tendremos la presencia del presidente Morales el día lunes 11 de febrero en el acto de inauguración del 171 período de sesiones de la CIDH”, indicó.
De acuerdo con el calendario de la CIDH, las sesiones se inician el 7 y culminan el 16 de febrero de 2019.
Una primera parte estará orientada a un trabajo preparatorio, que irá del 7 al 12 de febrero. A partir del día 13 y hasta el 15 de febrero se realizarán las audiencias públicas.
Para recibir a la Comisión, Menacho indicó que se cumplieron todos los requerimientos, como el traslado de los siete comisionados y sus colaboradores, que suman 37, y de las 450 personas que realizaron la solicitud de audiencias. También se instalaron tres cabinas de traducción (español, portugués e inglés), un equipo de sonido y cámaras para el registro de todas las audiencias, además de siete salas para el trabajo de los comisionados en el Centro Internacional de Convenciones.
“La Procuraduría General del Estado realizó todo un proceso para que se cumpla este período de sesiones de la CIDH en Bolivia y ésta pueda desarrollar su trabajo durante los 10 días, ello implica el conocimiento, tratamiento y la revisión de los casos que van a conocer, también el proceso de traducción de los documentos que se utilizarán en este período de sesiones”, detalló.
Delegaciones
El canciller Diego Pary informó ayer que los siete comisionados, además del secretario ejecutivo, Paulo Abrão, arriban a territorio nacional mañana; ingresarán por los aeropuertos de La Paz y Santa Cruz y luego se trasladarán a la ciudad de Sucre.
Pary recordó que hace casi tres meses se cerró el plazo para la inscripción de solicitudes de audiencia y que no existe la posibilidad de incorporar otro tema.
Se trata de 25 tópicos que serán abordados durante las tres jornadas. La Comisión no tratará ningún tema relacionado con el país.