Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 06 de febrero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una de las preguntas de la consulta alterna fue “¿Confía en el Órgano Electoral?”. Ante esa interrogante, el 98% expresó que no confía en el TSE. En esas elecciones votaron 3.972 ciudadanos.
“La respuesta de la pregunta de si ¿confían en el Órgano Electoral? fue realmente alarmante. El ‘No’ ganó con el 98% y el ‘Sí’ sólo tuvo el 2%”, explicó Olga Flores Bedregal, líder del Movimiento Ciudadano Mujer Rebelde.
Las elecciones se efectuaron el mismo día en que se llevaron adelante las primarias. La iniciativa se impulsó en rechazo a las internas, porque en ellas se invirtieron casi 27 millones de bolivianos y todas las fuerzas presentaron “binomios únicos”.
En la papeleta de las elecciones paralelas, además de la pregunta referida al TSE, hubo dos interrogantes adicionales: 1) ¿Acepta que el binomio Evo-Álvaro participe en las elecciones nacionales, pese al 21F? 2) ¿Está de acuerdo con las elecciones primarias?
Sobre la primera pregunta, el 97% dijo que no acepta al binomio azul y el 3% indicó que sí está a favor de la fórmula. Respecto a la segunda pregunta, el 97% afirmó que no está de acuerdo con las primarias, mientras que el 3% afirmó que sí está a favor de las internas.
De acuerdo con el informe del Movimiento Ciudadano Mujer Rebelde, en las elecciones paralelas se habilitaron 10 puntos de votación en La Paz y El Alto.