Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 30 de enero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Demanda ante la CIDH para pedir el respeto del voto mayoritario del 21F #Bolivia
“El pueblo ha depositado su voto, el 21 de febrero de 2016, y el resultado estableció que la mayoría de bolivianos dijo no, es decir prohibió la modificación constitucional”, manifestó Albarracín, actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Por su parte Villena manifestó que el mecanismo que se está activando ante la CIDH es legítima porque defiende los derechos de la ciudadanía y no de quienes ejercen el poder. “Por encima de toda prerrogativa que pudiera tener aún el mismo presidente, está la voluntad del pueblo y eso lo que tenemos que mantener en todos los términos como bolivianos”, expresó.
La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal , invitó a la población a adherirse a la petición ante la instancia internacional e indicó que se difundirá los mecanismos que se necesitan para que los ciudadanos puedan presentar su denuncia.
En las últimas horas colectivos ciudadanos, comités cívicos y el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron una serie de actividades, unos pidiendo el respeto a los resultadosy otros cuestionar los mismos, porque consideran que perdió el partido oficialista por presuntas mentiras.
El dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) Rodolfo Machaca anunció que las organizaciones sociales están preparando una movilización nacional para el próximo 21 de febrero en apoyo al Presidente y en rechazo a las “mentiras” sobre el Gobierno, según el sector.