- El Deber - La Paz irá a las subnacionales sin vocales en el TED tras nuevo fracaso en elección
- VISION 360 - Exministro de Arce candidatea a la alcaldía de Sucre por alianza que aglutina a “evistas” y masistas
- Urgente BO - “Caso pavimento”: Audiencia de Jhonny Fernández será al mediodía y presencial
- Urgente BO - Aprehenden a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, por presunto incumplimiento de pagos
- Urgente BO - ¿Revilla podría ser inhabilitado? El TED admite demanda de Somos Pueblo
- ENCONTRADOS - Luis Revilla tiene 48 horas para presentar descargos y defender su candidatura a la gobernación
- Correo del Sur - TED Chuquisaca notifica a denunciados en 3 casos
- BRÚJULA DIGITAL - Diputados sesionan para elegir a los vocales del TED La Paz
- ENCONTRADOS - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- EJU TV - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- El Deber - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: martes 05 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Acompañan en la directiva el diputado supraestatal Elvio Díaz Cruz del MAS, como primer secretario, Virginia Vázquez del PDC como segunda secretaria, el senador Henry Chávez Rivera como tercer secretario.
Desde esta institución resaltaron que la directica cuenta por tercer año consecutivo con mujeres como mayoría.
La electa presidente, Sonia Condori, explicó que colocará en agenda los servicios básicos, como un tema de carácter “inmediato”, también tratarán la ayuda a las comunidades afectadas por las riadas.
“No dejaré de lado la lucha de género, Tarija está en los lugares con mayor porcentaje de violencia contra las mujeres, por eso, desde la Brigada Parlamentaria, vamos a defender a las compañeras, la próxima semana haremos conocer nuestra agenda oficial”, fueron sus primeras palabras tras asumir el cargo.
La presidente saliente, Jacqueline Mendieta Cardozo, mostró sus simpatías hacia la nueva directiva y declaró que todavía hay trabajo por realizar.
“Han quedado muchos temas pendientes, esperamos que se deje la pelea mediática, que se enfoquen en las gestión, en las leyes, en mi gestión hubo 12 proyectos”, resaltó la diputada oficialista.
Según Mendieta, uno de los temas prioritarios en la nueva gestión debe ser de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija. “Es un tema muy fuerte, necesita la población que se priorice este tema a nivel municipal, gubernamental y nacional”, refirió.
La vicepresidente, Rosario Rodríguez, dijo estar comprometida con la gestión e instó a no perjudicar el trabajo por pertenecer a diferentes partidos políticos.
“Vamos a sentarnos con la nueva directiva para armar una agenda de trabajo con temas importantes para nuestro departamento, espero coordinación. Es mejor trabajar conjuntamente, no vamos a ver colores de partidos políticos” expresó la legisladora de oposición.



