Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 05 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Cuestionamos y censuramos la franca intromisión a la soberanía del pueblo boliviano", protestó el titular de la Cámara Baja. "Está por demás decir que estos criterios no son respaldados por ningún movimiento del país", añadió.
El Gobierno, entretanto, reiteró su rechazo al pronunciamiento de los senadores estadounidenses y la calificó de "bravuconada".
"Que nosotros tengamos que someternos a este tipo de criterios, de vocerías, de bravuconadas, ¡no pues! Esos tiempos ya han sido superados por nuestro país", protestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson, por su lado, consideró que la opinión de los senadores de su país sobre la repostulación del Presidente y la respuesta de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, hablan por sí mismos, por lo que evitó hacer más comentarios.
"A un pronunciamiento de tres senadores, también hubo una respuesta de la presidenta del senado boliviano, (Adriana) Salvatierra. Yo creo que este intercambio habla por sí mismo", señaló.
El sábado, Salvatierra exigió a los senadores norteamericanos Ted Cruz, Bob Menéndez y Dick Durbina, que emitieron la cuestionada resolución, "que no intervengan en los asuntos internos de Bolivia", así como el país no interviene en los asuntos internos de los estadounidenses.