Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 05 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Las dos denuncias fueron objetadas porque ingresaron directamente a secretaría del Concejo. Lo ingresé al orden del día y se pasó a la comisión de ética. Las autoridades de turno del MAS como los concejales Gilmar Terrazas y Osinaga encubrieron”, dijo.
Las empresas que denunciaron la presunta extorsión fueron AS BUIL y C.S.T. Flores indicó que se contactó con Valerio Balderrama, socio de una de las constructoras, quien relató que había pagado a Osinaga 30 mil bolivianos en tres cuotas.
La exautoridad agregó que la carpeta con los documentos fue enviada a diferentes instancias gubernamentales sin respuestas favorables.
Familiares renuncian
La concejala Angelina Zeballos (FPV) presentó ayer una denuncia por presunto nepotismo contra el alcalde suplente Antonio Montaño. Horas más tarde, el burgomaestre indicó que sus familiares: dos sobrinos y su hermana renunciaron a sus cargos asegurando que sus designaciones datan de gestiones anteriores y cree que no incurrió en ningún delito.
Audiencia
El representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, confirmó que hoy solicitarán la detención preventiva para el alcalde suspendido Eduardo Mérida por extorsionar a empresarios por la adjudicación de obras. Remarcó que existen audios al igual que en el caso del exalcalde Zacarías Jayta. Mérida dijo que asumirá defensa en la audiencia de medidas cautelares.