Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 05 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad presentó una denuncia formal ente el Viceministerio de Transparencia Institucional y lucha contra la Corrupción e involucró a varias autoridades, entre ellas Valerio Ramos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Montaño del FPV y el alcalde suplente temporal Antonio Montaño, también del FPV.
El Alcalde explicó que, por su reciente designación, no conoce al personal, pero garantizó que trabajará con Recursos Humanos para que no haya más nepotismo.
Luego de la presentación de la nota en Transparencia, en Quillacollo varias personas presentaron sus renuncias, entre ellas el hijo del concejal Héctor Montaño, y los sobrinos del Alcalde, quienes ocupaban cargos, uno de inspector y otro en Medio Ambiente.
Antonio Montaño también tiene una hermana en la Municipalidad. Aclaró que ella trabaja ahí hace 25 a 30 años. Informó que él mismo presentó esa documentación ante la Contraloría General del Estado, y que ahora se utiliza por “protagonismo”.
Sin embargo, anunció que trabajará “silenciosamente” haciendo lo que corresponde y “dará resultados”. “Si persisten algunos casos, paulatinamente lo vamos a ir superando, y se va a eliminar el nepotismo en la Alcaldía (…). Denme la oportunidad de conocer al personal”.
Pidió que si existen más irregularidades, se lo hagan saber. Acotó que, de ser necesario conforme a norma, le pedirá a su hermana que se jubile.