Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 04 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo creo que el MAS sale fortalecido, es cierto que las expectativas siempre son más elevadas; pero haciendo un análisis comparado y viendo cómo se desenvuelven las primarias en otros estados y no comparando sobre la base de las expectativas, sino sobre la base de la realidad comparada, es una cosa notable”, dijo al canal Bolivia TV.
El MAS-IPSP logró 406.065 votos, la mayor cantidad de militantes votantes, por su binomio, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, en las elecciones primarias, según cómputo final del Tribunal Supremo Electoral.
Canelas calificó de productivas las primarias porque Bolivia llegó tarde a ese ejercicio democrático vigente ya en estados de América Latina y Europa.
A su juicio, hay un consenso general de que es un hecho positivo que los militantes y ciudadanos decidan y se inmiscuyan en el acontecer de sus tiendas políticas, además, que tengan derecho a reconocer a sus candidatos.
“Creo que es un hecho novedoso que mejora la democracia al interior de las organizaciones políticas y que es algo bueno en esta coyuntura, es algo bueno hacia adelante que los militantes tengan la oportunidad de elegir, de meterse más en la vida de sus partidos; hace que los dirigentes estén más obligados a mejorar, a persuadir a sus militantes, a explicarles por qué tienen que ser candidatos”, explicó.