- El Deber - La Paz irá a las subnacionales sin vocales en el TED tras nuevo fracaso en elección
- VISION 360 - Exministro de Arce candidatea a la alcaldía de Sucre por alianza que aglutina a “evistas” y masistas
- Urgente BO - “Caso pavimento”: Audiencia de Jhonny Fernández será al mediodía y presencial
- Urgente BO - Aprehenden a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, por presunto incumplimiento de pagos
- Urgente BO - ¿Revilla podría ser inhabilitado? El TED admite demanda de Somos Pueblo
- ENCONTRADOS - Luis Revilla tiene 48 horas para presentar descargos y defender su candidatura a la gobernación
- Correo del Sur - TED Chuquisaca notifica a denunciados en 3 casos
- BRÚJULA DIGITAL - Diputados sesionan para elegir a los vocales del TED La Paz
- ENCONTRADOS - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- EJU TV - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- El Deber - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: viernes 01 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“De comprobarse esa denuncia, tiene que remitirse a la Comisión de Ética, inclusive al Ministerio Público para que se abra una investigación, porque cobrar dinero y pedir espacios a cambio de ciertos favores políticos no se puede admitir en la Cámara de Diputados”, dijo a los periodistas.
El jueves por la mañana, la diputada de Unidad Nacional (UN), María Calcina, denunció un intento de extorsión de parte de su colega Gonzalo Barrientos, de UD, para asumir la jefatura de la bancada opositora en la Cámara de Diputados.
Calcina aseveró que Barrientos le ofreció su apoyo a cambio de espacios laborales y de 20.000 bolivianos, sin embargo el diputado de UD negó las acusaciones.
“Me gustaría que la diputada María Calcina pueda presentar una nota a la Cámara de Diputados para que no se diga que se está actuando políticamente o que hay intencionalidad de perjudicar a ese diputado, porque esa denuncia es grave y Barrientos tendría que ser remitido a la Comisión de Ética por este hecho”, señaló Borda, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).



