Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: viernes 01 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La legisladora afirmó que no hubo ningún tipo de presión y dijo que en el Beni celebró los votos blancos y nulos contra el MAS, porque les permite conocer el pensamiento de sus militantes.
“Para eso eran las primarias, para que la gente se exprese y diga lo que piensa, ésa es la democracia interna que el MAS celebra”, sostuvo Rivero, quien agregó: “Nosotros no hemos prohibido a nadie que vaya a ejercer su derecho político de expresarse, les hemos dicho vayan”.
El artículo 9 del reglamento para las primarias establece que “el voto de las y los militantes de partidos políticos, agrupaciones ciudadanas de alcance nacional y/o alianzas que participen del proceso es voluntario. En consecuencia, no se aplicarán multas ni sanciones para quienes no ejerzan el derecho al voto y no se otorgarán certificados de sufragio ni de impedimento”.
El diputado oficialista Édgar Montaño también rechazó que haya presiones y exigencia a los funcionarios para que presenten pruebas. Dijo que “todos respaldan el proceso de cambio y a nuestro presidente Morales”.
En septiembre del año pasado, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó que “todos los que somos militantes de este proceso de cambio debemos inscribirnos. No sólo los compañeros de las calles, sino ministros, viceministros, directores y funcionarios”.
En criterio del ministro de Gobierno, Carlos Romero, los resultados de las internas convierten al Movimiento Al Socialismo en el partido más poderoso de América Latina.
Pagina Siete.