Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 01 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el Palacete de El Guereo, el procurador Pablo Menacho y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, firmaron un compromiso de alianza para coadyuvar con la organización de este evento internacional.
El documento se enmarca en aspectos de seguridad policial y de la Guardia Municipal, atención en salud, mantenimiento expedito de las vías y dotación de vehículos para garantizar el transporte de la delegación. También se prevé promover la cultura y el turismo a través de una gira turística y entrega del “Escudo de Armas de la Ciudad” a la delegación de la CIDH.
El Procurador General remarcó que se trata de “un hecho histórico” que la CIDH sesione por primera vez en el país con sus siete comisionados y su equipo, que suman unas 30 personas. A este grupo de visitantes se añaden los países que solicitaron audiencias públicas.
Instó a la ciudadanía a colaborar para que la CIDH pueda desempeñar su trabajo en un “ambiente de paz y demostrar el potencial de Capital Constitucional de Bolivia”, en referencia a las movilizaciones anunciadas por plataformas en “defensa del 21F”.
El Burgomaestre enfatizó para esa fecha el título que Sucre obtuvo este año como Capital Iberoamericana de la Paz, por lo que también pidió, como ciudad anfitriona, demostrar “altura” al nivel de la organización de este acontecimiento internacional. “Por eso estamos muy contentos y estamos seguros que las conclusiones del evento a realizarse en la Capital serán de gran valía para todos quienes componen la Organización de Estados Americanos”, indicó.
CAPACITACIÓN de la prensa
Como parte de los preparativos, el Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH) organiza para este sábado una capacitación dirigida a periodistas.