Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 01 de febrero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El domingo se realizaron las elecciones primarias y el lunes por la noche la presidenta –eso no lo conoce la prensa– estaba rindiendo un informe ante el Presidente del país en la Casa Grande del Pueblo, en la noche. Obviamente la prensa no se enteró porque era una reunión semiclandestina. (...) Obviamente rindiendo cuentas y haciéndose reñir con Evo Morales, por no hacer exactamente lo que ellos querían: que el MAS aparezca como un partido gigantesco”, declaró el rector.
La Presidenta del TSE respondió a los cuestionamientos y negó que se hubiera reunido con Morales. “Yo estoy dando clases en la Escuela de Gestión Pública en un tema del módulo interculturalidad. Yo soy docente, dejé esa actividad profesional por este cargo. Estoy dando clases todos los días desde el lunes, desde las 19:30, y lo seguiré haciendo en el mismo lugar por 10 días. “Lo hago fuera del horario de oficina”, afirmó Choque.
El rector dijo que hay la “obligación” de promover el surgimiento de un TSE integrado por personas de prestigio.
“En los nueve departamentos hay gente valiosa que se destacó por su honorabilidad, honestidad y por su vocación democrática. ¿Cómo no se va a pensar en ello?” afirmó. Después dijo que la renuncia de Dunia Sandoval se debe a que las decisiones del TSE son “antidemocráticas”.
Resultado de las elecciones primarias
- Detalle Según el cómputo electoral final de las elecciones primarias del domingo pasado, publicado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el binomio por el MAS Evo-Álvaro logró un respaldo del 40,89% de sus militantes, mientras que un 4,5% de sus partidarios votaron blancos (1,77%) y nulos (2,75%).
- Regiones El 57% de los militantes de Cochabamba dieron su apoyo al binomio oficialista. En el otro extremo se halla el departamento de Tarija, cuyos partidarios le dieron su respaldo en un 30%. En otros cuatro departamentos , el MAS obtuvo un apoyo que está alrededor del 30%. En Potosí, Beni y Pando pasó del 40%.