- Brújula Digital - Dunn, la versión vehemente y sobria de Milei - Julio Ríos
- VISION 360 - Samuel en Argentina busca cautivar el voto de los migrantes nacionales y les dice que Bolivia será “un lugar digno de regresar”
- Correo del Sur - Cívicos cruceños plantean preguntas técnicas al TSE sobre el Sirepre
- Correo del Sur - Candidatos a ‘Vice’ cruzan acusaciones en un debate
- Correo del Sur - Chuquisaca participó del segundo simulacro del Sirepre
- Correo del Sur - Misión de la UE inspecciona centro de transmisión de resultados preliminares
- VISION 360 - Comienza la etapa de capacitación de jurados electorales y la conformación de la directiva de mesas de votación
- VISION 360 - Sobrino de García Linera acompaña a Prado a un debate y en RRSS suman las versiones sobre su rol en Alianza Popular
- BRÚJULA DIGITAL - OPINIÓN|Inteligencia Artificial Vs urnas|Dennys Peredo|
- El Deber - ¿Cómo se realiza la transmisión rápida de actas?, el simulacro muestra dos niveles de control y tres verificaciones
- El Deber - La libertad de expresión también va a voto - Juan Pablo Guzmán
- El Deber - Cara a Cara - César del Castillo
- El Deber - Conoce las actividades electorales que todavía faltan por ejecutarse antes de las elecciones
- VISION 360 - Más de 6.000 operadores participan en el segundo simulacro nacional del sistema Sirepre
- Urgente BO - La Paz: TED recibió 4.368 excusas para no ser jurado electoral
- UNITEL - Se refuerza la capacitación de jurados electorales tras el cierre del trámite de excusas
- Correo del Sur - El Sirepre fue probado con éxito, según el TSE
- El Deber - Se abre el debate electoral sobre la Gestora y jubilados insisten en reformar ley 065
- El Deber - TSE destaca operatividad del conteo rápido en medio de exigencias de transparencia
Medio: RADIO SAN GABRIEL
Fecha de la publicación: miércoles 30 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Esta renuncia está mostrando lo que nosotros ya dijimos hace varias semanas, la enorme crisis por la que atraviesa el TSE y si ustedes leen con detenimiento la carta de la vocal (Sandoval), lo que está diciendo es muy grave, que ella renuncia porque la estaban obligando a hacer cosas contra la ética. (…) Si dentro del Tribunal se está actuando sin ética, eso no garantiza ningún proceso o procedimiento a cargo del TSE con la transparencia y parcialidad que se requiere”, señaló Revilla.
La renuncia de la vocal preocupa al burgomaestre paceño por las afirmaciones que realizó Sandoval sobre el TSE, órgano que no garantiza unas elecciones transparentes e imparciales en octubre de este año. “Es muy serio decir que dentro de una instancia que tiene que ser ejemplo de integridad y transparencia, no hayan actitudes éticas, por eso creo que está en riesgo el proceso electoral”.
Ante las declaraciones del presidente Evo Morales respecto a que existe alguien dentro del TSE que manipula los datos para perjudicar al Movimiento Al Socialismo (MAS), la autoridad edil remarcó que se debe averiguar quién podría ser el que esté perjudicando al presidente, al MAS o a los partidos de oposición.
“Tenemos que saber todo eso, sin embargo se nota que existe una crisis muy seria por supuesto en el interior del TSE y se está haciendo referencia a la falta de ética”, indicó.
Como parte de Comunidad Ciudadana, Revilla afirmó que realizarán una evaluación general sobre las elecciones primarias y sobre la renuncia de Sandoval, para pronunciarse posteriormente en los próximos días.