Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 31 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El domingo (27 de enero) hemos hecho nuevamente historia en nuestra querida Bolivia en las elecciones primarias. Hemos demostrado gran capacidad orgánica y hemos concluido que Bolivia tiene este movimiento político (MAS) consolidado. Tener el 45% de participación de la militancia en primarias es un mazazo para la derecha porque es la conciencia de pueblo boliviano”, expresó en su discurso durante el acto de sesión de honor por el 34 aniversario de la provincia Bolívar, en Cochabamba.
El Jefe de Estado señaló que a pesar de ser la primera experiencia de las primarias, se ha batido un récord en Sudamérica porque según expertos, las organizaciones políticas nunca logran superar el 36% de votos de su militancia en elecciones de estas características donde el voto es voluntario.
“Es una primera experiencia en una elección voluntaria y nuestro instrumento político ha obtenido una votación de 450 mil militantes. Quiero decirles a todos y a todas muchas gracias por el apoyo porque es más del 45% de la militancia inscrita (al MAS). Si vemos la participación del total del electorado, más del 90% de los votantes son del MAS, y el resto de los partidos menos de 10%”, señaló.
Morales también destacó la labor que realizaron los delegados del Movimiento al Socialismo y a los jurados de algunas mesas, quienes resistieron ofensas y humillaciones por “algunos opositores que son los pocos que quedan de los movimientos separatistas de hace algunos años”.
El domingo 27 de enero, Bolivia desarrolló por primera vez las elecciones primarias rumbo a las elecciones generales de octubre.