Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 31 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según las actas computadas en un 99,99%, el partido oficialista tuvo una participación del 45,51% de sus militantes; sin embargo, días antes de las elecciones primarias el Gobierno anticipó una participación mayoritaria que enterraría los resultados del 21 de febrero de 2016, cuando una mayoría del electorado rechazó la reelección.
Si se toman en cuenta sólo votos válidos, de 991.092 militantes del MAS habilitados por el Tribunal Supremo Electoral, sólo 406.065 (40,97%) apoyaron a la cuestionada repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para las elecciones generales de octubre próximo.
Morales dijo que luego de una evaluación partidaria interna se estableció que Bolivia tiene en el MAS el movimiento político más consolidado por su participación, lo que constituye “un récord histórico en América Latina”.
“Más del 45% de participación, algunos expertos internacionales comentaban que donde hay elecciones primarias sólo se llega máximo al 36%” de participación, apuntó.