Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 30 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, rechazó el miércoles que la renuncia de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandóval, se deba a una supuesta crisis institucional, como dijeron algunos legisladores de oposición.
"Existe la cantidad de vocales suficientes para emitir las resoluciones para que se pueda trabajar con normalidad en función a preparar las elecciones generales en coordinación con los nueve Tribunales Departamentales Electorales, por lo tanto no hay ninguna crisis como pretenden hacernos creer la oposición", dijo en una conferencia de prensa.
Contenido
La renuncia de Sandóval fue conocida esta jornada, quien remitió una carta a la Vicepresidencia del Estado, con todos los argumentos que la obligaron a tomar esa determinación.
Según la misiva, Sandóval se alejó de esa institución por desacuerdos en determinaciones que asumió el Órgano Electoral que van contra su ética profesional y democrática.
Según el legislador, no está quebrantada la institucionalidad del TSE, "existe normalidad y se garantiza su independencia y autonomía".