Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 30 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Costas sostuvo que lo expresado por el presidente es una “alerta” al trabajo que desarrolla el TSE y emplazó a identificar a quién se refiere en concreto. “De darse esta situación debería esclarecerse, si existe una denuncia concreta sería bueno que nos hagan conocer de quién se trata, oficializar, de quien se trata”, aseveró.
Descartó algún tipo de manipulación, “No creo que exista nadie que quiera perjudicar a alguien y menos a una organización política”, manifestó y aclaró que el TSE está abierto a cualquier investigación.
“De darse esta situación, debería esclarecerse, si existe una denuncia concreta, que nos hagan conocer de quién se trata, oficializar, el Órgano Electoral tiene el mismo accionar con todas las organizaciones políticas”, recalcó el vocal electoral.
Explicó que “la conformación de los padrones de militantes es responsabilidad de las organizaciones políticas, ellos llenan los datos, lo que hacemos nosotros es una consolidación y contrastación, para ver la consistencia de los datos”, en referencia la existencia de militantes de un partido que aparecieron inscritos en otro.
Ante el ausentismo en la jornada de comicios, Morales dijo: “Alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quiere perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral”. El Movimiento Al Socialismo (MAS) logró acumular el 40,4 por ciento de la votación de sus militantes, de acuerdo al conteo rápido del TSE.
“Sería importante que los miembros del Tribunal con mucha responsabilidad investiguen, alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quiere perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral”, aseveró Morales.