Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 28 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El diputado opositor Wilson Santamaría pidió que se realice una auditoría al padrón de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), puesto que considera “inflado” y posiblemente con “fantasmas” el “millón” de adherentes que el oficialismo anuncio que tiene.
Contenido
El MAS, en octubre del año pasado, presentó 1.080.000 registros de militantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero después de una verificación se le acreditaron 991.092 militantes. Sin embargo, en las Elecciones Primarias asistieron avotar algo más de 400 mil personas, que representan algo más del 40 por ciento .
La cifra de ausentismo de los militantes del MAS levantó las sospechas del diputado Santamaría.
“¿No será que tienen ‘fantasmas’ en su padrón de militantes (del MAS)? Vamos a pedir realizar una auditoría del padrón, para hacer un cruce y una verificación en la instancia electoral para ver si todos los militares son de carne y hueso”, dijo el opositor.
Santamaría recalcó que se debe auditar el padrón de militantes del MAS, porque el “millón” de militantes que anunció tener el oficialismo no se vio en las Elecciones Primarias.
“Deberíamos hacer una auditoría para verificar si los un millón y tantos mil que nos han venido a restregar en la cara son militante carne y hueso y no son ‘fantasmas’”, enfatizó.
El diputado planteó que también se audite al Movimiento Tercer Sistema de Félix Patzi, quien participó de la campaña en las Elecciones Primaras, pero sólo llegó al 7 por ciento de participación de su militancia.