Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 29 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La segunda autoridad nacional asegura que el Movimiento Al Socialismo es la única fuerza política que actualmente tiene un alcance nacional frente a los partidos de oposición, que considera articulaciones eventuales por cargos dentro de la administración pública.
"Somos un partido que ha construido un punto de vista, una manera de ver el mundo que combina indianismo, combina socialismo, que combina sindicalismo, y eso es algo muy duradero", destacó el titular, ratificando que existe confianza sobre la continuidad del denominado "proceso de cambio".
Recalcó que "a excepción del MAS no existe otro partido político duradero, hay partidos políticos de militancia o constitución ocasional y un buen sistema democrático requiere que haya partidos de larga duración".
El MAS registró la participación de un 42 por ciento de sus militantes en los comicios primarios del domingo, entre los cuáles cerca a un 9 por ciento no votaron a favor de sus candidatos, aspecto que García Linera consideró dentro de los parámetros esperados.
"Yo quería un 50 por ciento, pero un 42 por ciento es bueno, pero no es satisfactorio", evaluó el vicepresidente, que el día de la votación dijo que le "preocuparía" si no se alcanzaba la mitad de participación de sus militantes.