Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 29 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El resultado es exitoso porque una vez más en Bolivia se ha impuesto la democracia sobre la violencia; segundo, el resultado es exitoso particularmente para el Movimiento Al Socialismo porque el hecho de que 400 mil personas se movilicen como militantes para expresar su adhesión a la candidatura de Evo-Álvaro es un triunfo político contundente”, expresó.
En declaraciones al programa Hablemos claro, de Bolivia TV, Romero recordó que en el pasado neoliberal, en elecciones obligatorias, las tiendas políticas llegaban a la presidencia con apenas 300 mil votos.
Además, dijo que los resultados de las primarias hacen más expedito el camino a los comicios generales de octubre y confirman que el “camino de la violencia es inviable”.
“De alguna manera se ha despejado, se ha hecho mucho más expedito el camino para que las elecciones nacionales de octubre sean comicios participativos y pluralistas, en los que la democracia, en un contexto de revolución, sea nuevamente la que defina la construcción de voluntad popular para la definición de representación política en Bolivia”, enfatizó.