Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 29 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Sería importante que los miembros del TSE con mucha responsabilidad investiguen. Alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quiere perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó Morales, durante el acto de entrega de un coliseo en la comunidad de Cañas, departamento de Tarija.
El pedido de Morales surgió un día después de las primarias, en las que se registró -según datos preliminares del TSE- un alto nivel de ausentismo de militantes del MAS. En días previos a las internas, el presidente Morales advirtió a los partidos de oposición que les daría “waska”.
En ese marco, ayer, el Primer Mandatario consideró que el resultado se debe a que en las internas varios partidarios del MAS no lograron expresar su apoyo en las urnas, porque no figuraban en la lista de militantes habilitados.
“Me escriben: ‘ayer he ido a votar, porque me he inscrito al MAS-IPSP’, pero su nombre aparece en otro partido. Ese ya no es problema de los dirigentes, de los militantes, sino es un problema, en la parte técnica, del TSE. Habría que investigar qué está pasando”, insistió Morales.
En criterio del candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, las declaraciones de Morales “son excusas”, porque los vocales del TSE están sometidos al Ejecutivo. “El Presidente está cada vez más desconectado de la realidad y ayer (domingo) se demostró que está desconectado de sus propias bases”, dijo Ortiz, también senador de oposición.
El diputado Rafael Quispe, quien a pocos pasos de la Casa Grande del Pueblo quemó la bandera del MAS, pidió al binomio Evo-Álvaro desistir de su candidatura para las elecciones generales de octubre. “El MAS ha muerto políticamente, por ello se ha quemado una bandera del MAS. Deben entender que los partidos nacen, crecen, se reproducen y al final mueren”, expresó el diputado Quispe.