Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 29 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la provincia Chapare, conformada por los municipios de Sacaba, Colomi y Villa Tunari, también se registró ausentismo de militantes del partido oficialista. Es el caso de Sacaba, donde más de la mitad de los partidarios habilitados del MAS no acudieron a las urnas (ver detalles en la infografía).
En el municipio de Colomi, donde el MAS tiene 5.113 partidarios habilitados, 3.143 (61,4%) votaron por el binomio masista y 1.678 (32,8%) no acudieron a las urnas.
A diferencia de esos dos municipios, en Villa Tunari, donde Morales emite su voto, el panorama es diferente. En esa región los candidatos del MAS obtuvieron un elevado respaldo, pues de 28.138 militantes habilitados, 20.952 (74,4%) votaron a favor del binomio oficialista. Sólo el 22,9% no fue a marcar la papeleta.
En los tres municipios, la cantidad de votos blancos no superó los 885, mientras que los votos nulos fueron más de 1.000.
Para los legisladores de oposición, llama la atención que el MAS no haya arrasado en el Chapare, más aún con la advertencia que realizaron los dirigentes del trópico de Cochabamba días previos a los comicios del pasado fin de semana.