Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 28 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El MAS no logró su objetivo, el MAS fracasó. Más del 25% de las mesas (electorales) no se abrieron por falta de delegados y en las más de 5.000 mesas en las que estuvimos recolectando datos no se llega al 40% de los votos”, explicó el candidato opositor, en conferencia de prensa en la capital cruceña.
Ortiz indicó que teniendo en cuenta el número de mesas abiertas y el procentaje de participación de la gente es imposible que el MAS supere los 400.000 votos.
“Si buscaban la legitimidad, el binomio masista se ha encontrado con la deslegitimación de sus propios afiliados.
Si a los votos obtenidos se le resta los 350.000 funcionarios obligados a participar, el binomio presidencial no cuenta más que con 50.000 apoyos de ciudadanos libres.
Después de este resultado, Evo debe renunciar a su candidatura”, insistió el representante de Bolivia Dice No.
Ortiz también se dio tiempo para agradecer a los más de 13.000 delegados, coordinadores y miembros del centro de cómputo de Bolivia Dice No, por el trabajo realizado en esta fiscalización de los recintos electorales.
“Los Demócratas y Bolivia dice No hemos hecho un gran despliegue, como lo hicimos el 21F, para evitar el fraude del MAS.
En las miles de mesas fiscalizadas la participación del MAS no superó el 50% nunca.
Solo un partido fuerte puede plantar cara al MAS”, finalizó el candidato presidencial.
Ortiz fue uno de los candidatos que no votó en las primarias y su participación se limitó a visitar diferentes recintos para evaluar la situación.