Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 27 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La realidad es que 400.000 militantes -voy a ser un poco optimista- es una muy buena base de cara a las elecciones, uno con esas 400.000 ya tiene una buena radiografía, de poder, de militancia", explicó. El Ministro comparó con la cantidad de militantes de las demás agrupaciones como Demócratas, MNR y Comunidad Ciudadana, "todos ellos no alcanzan en número al presidente Evo Morales".
El MAS logró un total del 36 por ciento de participación, 362,119 militantes de los 991.092 que tenía inscritos a su partido, al 93 por ciento del cómputo preliminar.
"Si ustedes ven cualquier ejercicio de primarias en cualquier otro Estado, el resultado es bastante bueno, nadie va a encontrar una participación de primarias con el 80 por ciento de participación", afirmó.
Aseguró que las elecciones primarias son un hito para Bolivia.
Canelas criticó al expresidente y actual candidato Carlos Mesa, que según dijo, firmó compromisos con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Sol.bo con la condición de ser parte del único binomio de la organización. De la misma forma cuestionó la participación del MNR y el PDC.
En tanto, Canelas aseguró que el vicepresidente García Linera "pecó" al manifestar su expectativa de lograr una participación de los militantes del MAS mayor al 50 por ciento.
Por su parte el candidato por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, señaló que lo que le resta a Morales es declinar a su candidatura. "Si le descontamos los 350.000 funcionarios públicos, prácticamente solo 50.000 militantes masistas habrían votado hoy", cuestionó.