- Correo del Sur - Senado aprueba en grande la Ley de Escaños y abre análisis en detalle
- Los Tiempos - Senado sanciona la ley de distribución de escaños y lo manda al Ejecutivo para su promulgación
- La Razón - Coalición preelectoral
- El Deber - Elecciones generales 2025: Vicente Cuéllar considera que el bicentenario puede ser 'utilizado' por el gobierno
- El Deber - Más de 22.000 cruceños justificaron su ausencia en las elecciones judiciales
- El Deber - Senado sanciona ley de escaños y remite al Ejecuto para su promulgación
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE advierte riesgos para las elecciones de 2025 y pide incluir a vocales en la Ley 044 para garantizar los comicios presidenciales
- RED UNO - NACIONALES Aprobaron dispensación de trámite e inicia tratamiento de Ley de Escaños
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 28 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En conferencia de prensa, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, desglosó los votos que recibieron los nueve partidos políticos y alianzas inscritas para estas elecciones. De los ocho partidos opositores, ninguno sobrepasó el 6.83% de participación que tuvo el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la segunda agrupación que más participación de su militancia tuvo en estos comicios.
Las alianzas Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa y Bolivia Dice No de Óscar Ortiz no superaron el 5% de participación de sus militantes. En el caso del primero, de los 88.122 militantes inscritos, sólo 4.465 votaron; en tanto que del segundo de 202.490 militantes, sólo 14.904 votaron.
El resto de los partidos tuvo un porcentaje mínimo de votación de sus militantes: el Frente Para la Victoria llegó al 4.96%, el Movimiento Tercer Sistema al 5.95%, PAN-BOL al 3.10%, el Partido Demócrata Cristiano al 3.78% y Unidad Cívica Solidaridad al 4.12%.
Los resultados dados a conocer por Choque pueden variar en algo en el transcurso de las siguientes horas, pues todavía restaba por verificar un porcentaje mínimo de actas por cada partido o alianza política.