Medio: ANF
Fecha de la publicación: domingo 27 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Las personas que están al frente (en la plaza Abaroa) de nuestras dependencias han sido alertadas por el personal jurídico; es el juez electoral el que va a determinar la situación de esa manifestación y nosotros vamos a estar atentos a las disposiciones que emita”, afirmó el vocal.
La autoridad mencionó que para estos procesos electorales se designa jueces electorales que atienden este tipo de denuncias y posibles faltas que puedan existir.
El Conade y las plataformas ciudadanas protestaron, desde las 10.30, en inmediaciones del Órgano Electoral en repudio a las primarias debido a que las mismas “no tenían sentido” porque en las organizaciones políticas solo había un binomio y no habría una elección, por lo que su fin es “legitimar la candidatura del partido oficialista.
No obstante, tres funcionarios del TSE trataron de impedir la medida de protesta con el argumento de que no se pueden realizar actos públicos durante la jornada electoral.
Una de las restricciones establecidas en la resolución, emitida por la Sala Plena del TSE, que rigen en las elecciones primarias es la realización de actos, reuniones o espectáculos públicos al interior de los recintos electorales y cuatro cuadras alrededor de los mismos, desde las 00.00 hasta las 23.59, de la jornada electoral. En caso de infringir esta disposición, la multa asciende a Bs 3.500.
En este sentido, el miembro del Conade, Waldo Albarracín, explicó que cerca de la plaza Abaroa no existe ningún recinto electoral y que la movilización no infringió ninguna de las disposiciones vigentes.