Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 27 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La Policía Boliviana está atenta para resguardar este evento y dar seguridad a todos los que participen. Para este efecto se está desplegando aproximadamente a 19.440 efectivos a nivel nacional en los diferentes turnos”, indicó.
El plan incluye un despliegue para custodiar los recintos de votación, a las autoridades, observadores internacionales —de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore)— y a la población.
Ellos estarán encargados de que las prohibiciones establecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para este proceso sean respetadas.
Al igual que la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas desplegaron 8.089 uniformados en todo el país para cuidar el normal desarrollo de las elecciones primarias, proceso al cual acuden nueve binomios de igual número de organizaciones políticas.
El contingente ya brindó seguridad en el traslado del material electoral y en otras tareas realizadas por los tribunales departamentales.
“Los militares van a dar seguridad durante toda la jornada de votación, y finalmente resguardarán el traslado de las ánforas y las actas de cada recinto nuevamente hasta el Órgano Electoral”, indicó el comandante en jefe, Williams Kaliman.