- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 26 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La misión de la OEA está integrada por cinco miembros que se encuentran en el país desde lunes 21 de enero, mientras que la misión de la Uniore, de 15 integrantes, arribaron ayer. Este sábado visitaron la Casa Grande del Pueblo.
“Es una misión exclusivamente técnica, respetamos todos los protocolos para ello, rendiremos un informe a las autoridades electorales y al pueblo boliviano, eso es lo que nos corresponde hacer, si estimamos que tenemos recomendaciones las haremos conocer”, dijo uno de los representantes de la Uniore.
Como parte del trabajo que realizan ambas misiones, el viernes, recibieron del órgano electoral toda la información concerniente al marco jurídico en el que se realizan las primarias sobre el plan de comunicación que se implementó durante este proceso, la organización logística, los sistemas de Transmisión Rápida y Segura de Actas y de Cómputo, que se usarán, las funciones que cumplirán cada una y uno de los actores durante la jornada de elección, entre otros, según un boletín de prensa del TSE.
“En esa lógica nos centraremos en observar y acompañar la jornada de elecciones, tras lo que se emitirá un informe final con recomendaciones, aunque estos procesos los entendemos como de aprendizaje mutuo, hemos acompañado a todos los países de la región. Es un placer acompañarles con esta primera experiencia de elecciones”, señaló el magistrado del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Diego Brenes.