Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 26 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La primera restricción del documento señala que desde 48 horas antes hasta 12 horas después de la jornada electoral, la venta y consumo de bebidas alcohólicas están prohibidas dentro del recinto y a cuatro cuadras a la redonda, quienes lo infrinjan deberán pagar una multa de 7.200 a 720 bolivianos.
Asimismo está prohibido portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos, al interior de los recintos y cuatro cuadras a la redonda; los infractores serán sancionados con una multa de 2.880 bolivianos.
Durante la jornada del domingo tampoco se podrán realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo, al interior de los recintos habilitados y cuatro cuadras a la redonda; la infracción se multará con 3.500 bolivianos.
El Decreto Departamental, también señala que cualquier manifestación pública en apoyo o rechazo a alguna candidatura, al interior o a cuatro cuadras a la redonda, están prohibidas, las personas individuales que infrinjan, deberán pagar 50 salarios mínimos nacionales y las organizaciones 100 salarios mínimos.
GOBERNADOR
El gobernador Víctor Hugo Vásquez, invitó a la población orureña militante de cualquier organización o alianza política, participar de las elecciones primarias.
"Es la primera vez que se está haciendo en Bolivia, además es una conquista social de los bolivianos y bolivianas, debo recordar que en la formación de la república, (de acuerdo a) la primera Constitución del Estado, solo podían votar quienes tenían una renta de 200 pesos, los que sabían leer y escribir, y el resto no tenía esa posibilidad de votar", finalizó.