Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 26 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, indicó que con este inédito proceso “estamos empezando a modernizar nuestra democracia, sobre todo a fortalecer nuestras organizaciones políticas”.
Al detallar las características de este proceso, la vocal del TSE Lucy Cruz recordó que los militantes no están obligados a votar, pero que hacerlo sí ayuda a la democracia interna de cada organización política.
Por ello, Cruz convocó a la militancia de los partidos políticos a ejercer los derechos que le concede la Constitución Política del Estado (CPE).
“En mi opinión, no es conveniente que los diferentes partidos políticos induzcan a su militancia al incumplimiento de las primarias, puesto que es un derecho que le concede la Constitución Política del Estado”, fundamentó.
Afirmó que cuando el militante vota por un determinado binomio, le da mayor legitimidad, y con ese respaldo estará habilitado con más fortaleza para las elecciones generales de octubre.
“No hay que olvidar que la principal finalidad de las elecciones primarias es fortalecer la democracia interna de los partidos políticos, por lo tanto es muy necesario, muy importante que los militantes acudan a las urnas el día domingo y ejerzan ese derecho político”, expresó.
Para las elecciones primarias, el TSE habilitó a 1.715.780 militantes de nueve organizaciones políticas.