Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 26 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los exprefectos Mario Cossio y Manfred Reyes Villa, los exministros Guido Áñez y Hugo Carvajal, así como Marinkovic, exigen coherencia en las acciones de la OEA porque, por un lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acepta una denuncia en contra de la reelección de Morales, pero por otra, convalida la participación del candidato del MAS enviando observadores para las elecciones del domingo en las que solo hay un binomio por partido.
“Que su autoridad y los Estados miembros, con la facultad que les confiere el artículo 20 de la citada Carta Democrática soliciten la convocatoria al consejo permanente para defender la democracia boliviana. Y que este Consejo convoque a la Asamblea General para que suspenda a Bolivia, conforme el artículo 21 de la Carta Democrática ante la ruptura del orden democrático”, señala parte de la carta remitida a Almagro.
Asimismo, piden a la Misión de Observación enviada al país para las elecciones primarias de este domingo se pronuncie sobre la postulación inconstitucional de Evo Morales y el desconocimiento del resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, rechazando con igual actitud que la asumida frente a Nicaragua y Venezuela.