Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 25 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que esa entidad desplegará 19.440 policías para ejecutar un plan de seguridad durante las elecciones primarias, que se realizarán el 27 de enero.
“Se está previendo que de este servicio participen aproximadamente 19.440 efectivos a nivel nacional”, informó a los periodistas.
Según Delgado, el personal policial se encargará de la seguridad de los recintos de votación y la custodia de las ánforas.
Agregó que la Policía Boliviana y el Tribunal Supremo Electoral coordinaron las actividades de control del proceso eleccionario, en especial la prevención de acciones que vayan “a empañar este evento”.
En tanto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, informó que más de 8.000 efectivos serán desplegados el domingo venidero para resguardar las inéditas elecciones primarias que se desarrollarán en todo el país.
“Estamos apoyando de acuerdo al requerimiento que nos ha hecho el órgano Electoral con 8.089 miembros del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Armada en todo el territorio nacional”, dijo a los periodistas.
Kaliman explicó que los militares resguardarán el traslado del material de sufragio a los tribunales departamentales electorales.
“Vamos a mover soldados a los recintos de votación para que se dé la seguridad correspondiente. Así mismo, una vez que termine el tiempo de votación, vamos a dar seguridad en el traslado de esas ánforas, de las actas en un sobre cerrado, hasta los tribunales departamentales electorales”, detalló.
Kaliman subrayó que la labor de las FFAA será mayor en las fronteras y lugares alejados del país para el control y seguimiento al material electoral.