Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: viernes 25 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No vamos a asistir a votar en las urnas, porque son primarias impuestas que solo buscan legalizar al candidato oficialista. El 21F fue vinculante porque todo el pueblo fue a votar y ahora solo los masistan van a ir a ratificar a Evo y eso será más vinculante”, declaró Rodríguez.
Todos los partidos políticos registraron un solo binomio, la oposición sostiene que las primarias solo buscan legitimar la candidatura de Morales y de Álvaro García Linera.
Por esa razón, decidieron que su militancia tampoco acudirá a las urnas, su presencia será simbólica, para no ser inhabilitados en las elecciones nacionales de octubre.
“Hemos sugerido e instruido que vamos a tener un voto en cada departamento, solo como algo simbólico para no estar fuera de las elecciones nacionales de 2019”, explicó Rodríguez.
Los candidatos por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza también anticiparon que no votarán este domingo y su presencia será simbólica.
El Movimiento al Socialismo ha criticado la postura de la oposición, el diputado David Ramos manifestó que existe una doble moral, porque utilizan a su militancia como si fueran “objeto”.
“Ese es el rostro de la derecha, de la oposición, que no ha cambiado para nada esa vieja práctica para utilizar al pueblo para sus objetivos personales”, señaló el legislador.