Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 24 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Vamos a apoyar directamente al Órgano Electoral para que las elecciones se realicen con toda la seguridad correspondiente. Estamos apoyando de acuerdo al requerimiento que se nos ha hecho con 8.089 miembros del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada en todo el territorio nacional", explicó en un reporte de radio Compañera.
El domingo, nueve binomios presidenciales participarán de las inéditas elecciones primarias en las que solo los militantes de los partidos políticos habilitados tendrán que votar, aunque no están obligados a hacerlo.
La intervención de las FFAA en el proceso electoral fue dividida en tres fases: La primera comenzó con la presencia de efectivos en las imprentas habilitadas para la impresión de las papeletas de sufragio y su traslado hacia los tribunales electorales departamentales.
"En la segunda fase vamos a mover soldados a los recintos de votación para la seguridad correspondiente", mientras que la tercera corresponde al acompañamiento de efectivos militares en el traslado de ánforas y actas.
Según el TSE, más de dos millones de militantes de las nueve organizaciones políticas están habilitados para emitir su voto el domingo, en más de 3.700 recintos electorales en el territorio nacional. Candidatos presidenciales como Carlos Mesa y Óscar Ortiz llamaron a sus militantes a no sufragar porque cumplirán con lo mínimo exigido para habilitar su candidatura. (24/01/2019)