Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 25 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"No vamos a asistir a votar en las urnas, porque son primarias impuestas que sólo buscan legalizar al candidato oficialista. El 21F fue vinculante porque todo el pueblo fue a votar y ahora sólo los masistas van a ir a ratificar a Evo y eso será más vinculante", declaró el candidato a vicepresidente de la sigla Bolivia dice No Edwin Rodríguez.
Está previsto que este domingo se realicen las elecciones primarias, un proceso interno de las organizaciones políticas que inscribieron a sus binomios presidenciales para participar de los comicios generales de 2019.
Todos los frentes políticos registraron un solo binomio.
La oposición sostiene que las primarias buscan legitimar la candidatura de Morales y de Álvaro García Linera.
Por esa razón, Bolivia Dice No instruyó a su militancia no acudir a las urnas. Su presencia será simbólica para no ser inhabilitados en las elecciones generales de octubre.
El líder de Demócratas y gobernador cruceño, Rubén Costas, manifestó que el proceso del domingo no tiene legitimidad alguna, porque los candidatos del partido de gobierno fueron habilitados ilegalmente. "Aconsejar a que nuestra militancia no legitime estas elecciones", señaló.