Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 24 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Conozco de cerca el potencial de Oruro como plataforma de comercio exterior boliviano, y creo que este Gobierno no ha sabido apreciar ese potencial y por el contrario lo ha subestimado, parece que Bolivia no puede depender de solo una sola ruta como se quiere hacer con el corredor bioceánico, que básicamente puede ser benéfico para algunas regiones, pero no para el conjunto del país", explicó en su reciente visita a esta ciudad.
Para el también senador del Estado, Oruro al estar ubicado en el altiplano, tiene condiciones para desarrollarse como un puerto seco, para constituirse un centro de operaciones de logística y servicio al comercio exterior.
"También podría ser un parque industrial muy interesante por las condiciones que tiene, para ciertas industrias, el clima, la sequedad es una ventaja para la industria informática o la industria farmacéutica", añadió.
Además apuntó que una de las facetas más relevantes de la ciudad, el Carnaval de Oruro, que en la actualidad genera un gran impacto en el turismo, podría explotarse aún más, pero no se le estaría dando la importancia que amerita.
PROYECTO
El proyecto de gobierno de "Bolivia dice no" apuesta por una "verdadera" autonomía departamental, donde cada región tenga la posibilidad de explotar su potencial económico según su capacidad y que todos los recursos sean administrados y controlados donde se generen.
"Creemos que cada departamento tiene que explotar su potencial, todos tenemos, en Bolivia, inmensas posibilidades de progreso si se dan condiciones, por eso apostamos a las autonomías para que cada departamento pueda tener de verdad los ingresos para administrarlos", expresó Ortiz.