Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 24 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La activista y miembro de la plataforma Ñaró Mujer Rebelde, Olga Flores, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo evitar "darle la estocada final a la democracia" y corroborar lo que la gente opina respecto a la postulación de Evo Morales a la presidencia, en desmedro de los resultados del referendo del 21 de febrero.
La activista mencionó que estas elecciones simbólicas tendrán el formato de referendo, pues las papeletas tendrán estas tres preguntas: "1) ¿Acepta que el binomio Evo-Álvaro participen en las próximas Elecciones nacionales, a pesar de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016?". "2) ¿Está Ud. de acuerdo con las Elecciones Primarias del 27 de enero, según la ley de organizaciones políticas N° 1096, donde no participan los ciudadanos y sólo se ratifica a los binomios ya elegidos?". "3) ¿Confía Ud. en el actual Tribunal Supremo Electoral para que administre los procesos electorales?".
Los ciudadanos que participen de esta iniciativa tendrán una papeleta en la que responderán si están o no de acuerdo con los planteamientos realizados.
“Este domingo no podremos emitir el voto (en las Primarias). Entonces las plataformas, haciendo uso de nuestro derecho ciudadano (...) estamos convocando a unas elecciones paralelas en las que el ciudadano está llamado a emitir su voto", dio a conocer la activista.
Precisó que esta iniciativa se llevará en simultáneo a las Elecciones
Primarias. Las ánforas estarán en las "plazas públicas" de las ciudades
del país.