Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 26 de enero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Es acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
El director Nacional de la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, Gerardo Gutiérrez, informó que la Fiscalía demostró los suficientes elementos de convicciónque evidencian que Mamani es con probabilidad autor de los delitos imputados.
"Según la relación de los hechos, el 2013 la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) suscribió un convenio con el exalcalde de Caranavi, Teodocio Quilca Acarapi, para el financiamiento del Proyecto Construcción Piscina Semi Olímpica Caranavi, con un costo total de 15.897.151,05 Bs" manifestó Gutiérrez.
El proyecto fue adjudicado el 2013 a la Empresa Constructora Fabrica Metalúrgica Heresi, por la Alcaldía de turno. En la gestión 2015, luego de asumir como nuevo alcalde de Caranavi, Mamani autorizó e instruyó desembolsos económicos para el pago de planillas en favor de la empresa constructora, pese no haber mostrado avances en la ejecución de las obras.
"El Concejo Municipal de Caranavi al ver que la autoridad edil hizo caso omiso a los pedidos de informe con relación a la obra observada, denunció las irregularidades ante el Ministerio Público e inmediatamente se abrió un proceso de investigación" finalizó Gutiérrez.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Anticorrupción y Violencia Contra La Mujer Nº 2 del Tribunal Departamental de La Paz.