Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 27 de enero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Desde hace 11 días, en el municipio de Tiquipaya se viene arrastrando un conflicto, entre sectores sociales y Concejales de este municipio, por el tema de la alternancia.
“Me han perseguido por todo lado, prácticamente me siento acosada, quieren obligarme a ceder mi puesto por dos años y medio, los otros concejales firmaron sólo por un año”, manifestó.
La concejal señaló que todo este movimiento se trata de una movida política del Alcalde de Tiquipaya, ya que tienen relación de parentesco con el concejal suplente al que debe cederle el lugar. “Mi suplente, Florentino Pérez, es tío del Alcalde”, subrayó.
Por otro lado, Víctor Fiorilo, parte del comité político del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que se mantendrán en vigilia hasta que la concejal Siles acceda a la alternancia.
“Tenemos un voto resolutivo donde sectores hasta de la cordillera exhortan a la concejal a dejar su puesto a la persona que corresponde”, dijo. Fiorilo manifestó que el MAS, aún no ha considerado quitar el respaldo a esta autoridad.