Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 24 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“A los nuevos ministros que se incorporan, algunos retornan, con una enorme responsabilidad por una parte acción pública pero también acción política hacemos gestión con una buena administración”, enfatizó el Presidente en su discurso.
Las elecciones primarias del 27 de enero y los comicios presidenciales de octubre marcan la gestión que comienza y para la cual el gobernante boliviano ha pedido poner énfasis en la gestión.
Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo en medio de la polémica por su repostulación que fue rechazada en el referéndum del 21 de febrero de 2016, pero que un año medio después fue habilitada por un fallo constitucional.
Este miércoles por la mañana juraron los 20 ministros del nuevo gabinete en la Casa Grande del Pueblo, 13 de ellos fueron ratificados en sus cargos y son siete las nuevas autoridades, entre ellas destacan los " ministros clave" Juan Ramón Quintana (Presidencia) y Luis Arce (Economía).
Evo recordó a los ministros entrantes que tienen un compromiso con el pueblo boliviano y que aceptan esta responsabilidad para trabajar primero por la patria y hacer que Bolivia siga creciendo económicamente.
Después del acto de posesión, el mandatario boliviano invitó a su nuevo equipo ministerial instalar la primera cita habitual de los miércoles.
En la ocasión, el vicepresidente Álvaro García, señaló que "estamos seguros que esta año va ser un nuevo año de grandes victorias para el pueblo boliviano, para la economía, para la dignidad y grandes victorias para el desarrollo del bienestar social, por todo eso brindemos", dijo.
Se había preparado unas vasijas de cerámica para hacer un brindis para la apertura del nuevo año.
(23/01/2019)