Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 24 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es positivo que venga un organismo acreditado, es una garantía más de que va a ser una jornada democrática como todos queremos”, dijo.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) desplazó una misión electoral al país para seguir las inéditas elecciones primarias.
La delegación —integrada por el coordinador de la misión, Rodrigo Morales, y la jefa de la Sección de Observancia Electoral, Brenda Santamaría— se reunió ayer con autoridades del Gobierno y con políticos de la oposición.
“Tuvimos una linda reunión con la Misión de Observadores de OEA, que llegó al país para participar en la fiesta democrática que viviremos este domingo en las elecciones primarias. Nos alegra que organismos internacionales comprueben el espíritu democrático de Bolivia”, señaló el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter después del encuentro celebrado en La Casa Grande del Pueblo.
La comisión, que también fue conformada por el embajador de la OEA, Enrique Reina, fue recibida por Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta.
Antes, los observadores se reunieron, por separado, con los candidatos opositores Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Óscar Ortiz (Bolivia Dice No). Ambos políticos expusieron sus dudas sobre el proceso electoral.
La misión de observadores permanecerá hasta después de la jornada de votación.
También seguirán los comicios 15 enviados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).