Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 24 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El caso de Gabriela Montaño es porque el Seguro Universal de Salud, es uno de los temas más políticos e importantes para el Gobierno para tratar de persuadir a la gente y electores; y ellos quieren dar a entender que se preocupan de la salud y para eso necesitan un vocero de campaña y ese papel cumplirá, la ministra”, manifestó Cordero, quien aseguró que el gabinete se estructuró con el objetivo de hacerse cargo de la campaña.
“Considero que este es un gabinete diseñado y confeccionado para enfrentar las elecciones del 2019, el Presidente ha dicho, que han sido convocados para ocuparse de la campaña. Entonces es una lista donde cada ministro se hará cargo de un departamento y serán quienes viabilicen los recursos del Estado”, aseveró.
Entonces dentro de esta lógica que describe el analista politólogo, dijo que el ministro de la Presidencia como ministro principal del gabinete político electoralista, será el jefe de campaña del MAS de un binomio cuestionado por los boliviano y la Constitución.