Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: lunes 21 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así lo confirmaron por separado la presidenta del TED, Sandra Ketell, y el vicepresidente de esa entidad, Eulogio Núñez, al informar que hasta la media jornada de ayer se terminó de armar las 1.760 maletas electorales.
Núñez explicó que en la jornada del miércoles se iniciará el traslado del material de sufragio, por ejemplo, a los asientos electorales del municipio de San Matías, Roboré, Yapacaní y en la zona de bajo Isoso.
En avioneta se enviará material a las comunidades de Santo Corazón y Rincón del Tigre (frontera con Brasil), por agua se llegará a la zona de El Pallar (territorio limítrofe con Cochabamba) donde está asentado el pueblo indígena Yuracaré-Moxeño y al resto de los asientos electorales de la jurisdicción departamental, la distribución de las maletas electorales se realizará vía terrestre.
El material de sufragio para los asientos que están en la ciudad capital, la distribución de las maletas electorales empezará 24 horas antes del proceso electoral.
Los vocales electorales de Santa Cruz ya coordinaron con las autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Para atender casos de denuncias durante la jornada electoral se designó a 48 jueces.
Las rutas
De acuerdo con la planificación del ente electoral de Santa Cruz, se diseñaron 30 rutas que se cubrirán desde el miércoles con el traslado de las 1.760 maletas electorales para 759 recintos de votación para que sufraguen 432.626 votantes habilitados el domingo 27 de enero en las elecciones primarias que se realizan en Bolivia. En ese proceso electoral participarán ocho binomios de dos alianzas y ocho organizaciones políticas.