Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 22 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se declaró sin competencia para tratar la denuncia contra el MAS, por la difusión de una encuesta que favorecía a Evo Morales, presentada por el legislador opositor Jose Carlos Gutiérrez Vargas.
Contenido
La decisión fue tomada el viernes 18, pero recién este lunes se la hizo pública a través de un comunicado.
“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral no tiene competencia para pronunciarse ante denuncias sobre estudios de opinión que no estén vinculados con el proceso de Elecciones Primarias, por tanto no corresponde realizar la fiscalización sobre lo planteado en la denuncia. Determinación que fue notificado a las partes de acuerdo a reglamento”, sostiene el documento, según la página digital de el periódico La Razón.
AUDIENCIA Por otro lado, el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana para las elecciones generales, Carlos Mesa, informó este lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó recibirlo en audiencia para que explique destituciones y renuncias en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación por su "ajustada agenda".
"El TSE rechaza mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando ´mucho trabajo´, cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.