Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 23 de enero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el ocaso del lunes, el Concejo llevó adelante la primera sesión ordinaria del año en la que eligió, entre 6 de los 10 concejales habilitados, a su nueva directiva.
Sin embargo la forma en que se ejecutó toda esta acción, generó cuestionamientos de la población, puesto que se advirtieron presuntas irregularidades desde la convocatoria a la sesión.
La sesión fue convocada por la concejal secretaria Denisse Villca, quien quedó "sola" en la directiva anterior, puesto que el presidente Henry Rojas renunció a dicho cargo mas no a su calidad de concejal, y el vicepresidente, Saúl Aguilar, pasó a ser el alcalde de Oruro.
A pesar de no tener la competencia para convocar por si sola una sesión, Villca lo hizo el lunes por la mañana, para que la sesión se realice el mismo día por la tarde; notificó a 9 de los concejales habilitados y además no consideró a Hilaria Sejas, porque según su criterio, el amparo constitucional de la exalcaldesa no la habilitaba, sino que para ello es necesario tratar su reincorporación en el pleno del Concejo.
REACCIONES
"Qué vergüenza señores concejales, a sabiendas que es ilegal esa elección aun así hacen conocer la decisión del Concejo, realmente una pena y vergüenza por estos concejales, lo único que les interesa es cobrar sus jugosos sueldos sin importarles si hacen buenos trabajos por Oruro, que es quien les mantiene", señala uno de los comentarios.
"Ilegal de lejos", "fuera estos 6 concejiles", "directiva trucha", "que pena por Oruro", "esto sí que es una vergüenza"; fueron algunos de los mensajes expresados por ciudadanos en las redes sociales.