Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 26 de enero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Me han dicho que se van a movilizar los movimientos políticos de la derecha. El (movimiento) racista, el fascismo en Chuquisaca, va a movilizarse. Quiero que nos revoquen. (Los) desafío. Si tanto tienen fuerza, capacidad para una movilización política de la derecha, pues ahora no hay ningún problema. ¡Vamos!", soltó Urquizu.
Las declaraciones del Gobernador surgieron luego de que el CODEMO le enviara una carta en la que le pide que destituya al director interino del Servicio Departamental de Salud (SEDES), algo que Urquizu rechazó diciendo que no obedecerá ninguna orden de la derecha, y después de que el ejecutivo de la COD, Carlos Salazar, dijera "ni un paso atrás", en referencia a las movilizaciones de las últimas semanas de los sectores que no comulgan con el MAS.
"Sentí que estábamos en tiempos de la Capitalía", dijo el Gobernador, al tachar de "racista y fascista" a CODEMO.
"No promovemos temas políticos. Si el Gobernador pide eso, debe estar atemorizado por la capacidad de movilización del pueblo chuquisaqueño (...) No estamos promoviendo ningún pedido político. No somos políticos", dijo Salazar, consultado sobre el asunto. "Cuestionar a cualquier dirigencia del Departamento no es más que un acto de cobardía, que muestra debilidad política", agregó.
"La derecha no está en las movilizaciones del pueblo, sino sentada en Palacio de Gobierno, en este momento", respondió, por su parte, el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar.