Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 23 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Que el presidente Morales diga en su discurso, que su gobierno ha contribuido a mejorar la salud, la justicia y la lucha contra la corrupción muestra cuán alejado se encuentra de la realidad. El pueblo lo rechaza porque no respeta el voto del 21F y hay más corrupción que antes”, afirmó Óscar Ortiz, candidato a la presidencia de Bolivia Dice No.
En esa línea, Jaime Paz Zamora aspirante a la silla presidencial por el PDC, lamentó que el Presidente haya excluido del informe el desconocimiento de los resultados del referendo constitucional de 2016 y la crisis de justicia.
“No concebimos una Bolivia que se construya al margen de la democracia. Llegamos al momento actual cuando ya está claro que no es una conducción democrática y que nuestro proceso (democrático) está involucionando en sus instituciones, en sus leyes”, observó Paz.
Ayer el presidente Morales, que celebró 13 años en el Gobierno, presentó su informe ante la Asamblea Legislativa. Expuso cifras económicas que, en su criterio, muestran una Bolivia económicamente “estable” y que ello se debió a las políticas de fomento a la producción que implementó su gobierno.
Para Víctor Hugo Cárdenas, postulante a la presidencia por UCS, “un dibujo vale más que 1.000 palabras: 13 años después la ilusión que vendió el gobierno del MAS y su modelo socialista comunitario productivo acaba en la delincuencia, corrupción y narcotráfico”.
Sobre salud, el Jefe de Estado, durante su mensaje, anunció que con el Sistema Único de Salud (SUS) se atenderá gradualmente y de forma gratuita al 51% de la población que no tiene acceso al servicio. Con ese antecedente, llamó “enemigos de la vida” a quienes se oponen al SUS.