Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 22 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lo que realmente necesitamos demostrar a la comunidad internacional es que a don Evo Morales no lo quiere nadie en Bolivia, excepto los que están metidos en la corrupción, en el narcotráfico, en el contrabando y en todos los negocios ilícitos del país”, sostuvo el cívico.
Flores remarcó que el binomio del Movimiento Al Socialismo perdió “todo el apoyo de la población boliviana”, luego de que Morales no cumpliera con la CPE y apuntara a la reelección. Además, el cívico manifestó que el jefe de Estado desconoció los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
En ese contexto, Flores expresó que los cívicos piden a los binomios que “no participen de las elecciones”, con la finalidad de “dejar solo a Morales”, para que “luego lo desconozcan” por su elección “ilegal”.
“El Gobierno quiere mostrar su capacidad política frente a los partidos, piensa mostrar a la comunidad internacional para validarse. Por eso nosotros estamos pidiendo a los partidos políticos que se salgan y que Evo luche con el mismo”, dijo.
El representante cívico apuntó que “Venezuela es un ejemplo, donde no han participado (los partidos) en la última (elección); por eso, Nicolás Maduro es desconocido por más de 185 naciones. Entonces, si Evo Morales y Álvaro García se encaprichan, queremos que también los desconozcan en todo mundo”.