Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 22 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El TSE se declaró incompetente para sancionar al MAS por la difusión ilegal de una encuesta que favorece a Evo Morales, pese a que la Ley Electoral sanciona con la pérdida de la personalidad jurídica y la inhabilitación de los candidatos del partido infractor.
"A casi un mes de mi denuncia, los vocales del TSE han tenido la brillante idea de declararse incompetentes, que no es nada nuevo. Violaron el 21F legalizando lo ilegal y ahora, en vez de sancionar al MAS, lo premian, le han dado un cheque en blanco al masismo para seguir malgastando los recursos públicos", expresó Gutiérrez.
El legislador Demócrata agregó que está decisión del Órgano Electoral sienta un precedente nefasto, ya que ahora no hay ninguna garantía de elecciones limpias y transparentes. "Nos están diciendo que la ley no es igual para todos. Mientras a la oposición por sólo comentar encuestas le inhabilitan 228 candidatos, al MAS, que difunde ilegalmente una encuesta con recursos públicos, lo liberaron de toda responsabilidad", acotó.
Gutiérrez dijo que esta afrenta a la democracia no puede quedar sin respuesta, por lo que anunció que se va a denunciar esta situación ante veedores de la OEA, que ya llegaron al país, y otros organismos internacionales. "Los vocales (electorales) tienen que saber que el MAS se va del poder el próximo año y ellos ya no tendrán impunidad", concluyó.