Medio: El País
Fecha de la publicación: martes 22 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El TSE RECHAZA mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando ‘mucho trabajo’, cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones”, escribió el ex presidente en su cuenta de Twitter.
Según la nota de respuesta del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) al delegado titular de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, la solicitud de audiencia no puede ser atendida “por la ajustada agenda de las máximas autoridades de esta entidad del Estado”.
La nota de respuesta explica que las autoridades del TSE están ocupadas principalmente en actividades asociadas a la “ejecución de las Elecciones Primarias de candidaturas de los binomios presidenciales para las elecciones generales de 2019”.
El candidato presidencial pidió un encuentro con los vocales del TSE ante el “peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019”.
Antes del 9 de enero, en ausencia de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandóval, el TSE destituyó a los jefes de datos y seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información de la institución. Días después presentó su renuncia la directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Jenny Padilla.